© 2023 Marilé Zaera. Diseño y programación web: Uxía Martínez del Campo y Ricoy

Aragonesa de pura raza, maña con aires de grandeza, a su elegancia innata sumó el glamour de los años dorados de la movida madrileña, convirtiéndose sin duda alguna en la "Reina de la Noche" e "Inventora de las RRPP".

 

Nadie mejor que ella conoce a los personajes de este país y sus historias y nadie mejor que ella ha aprendido a entender lo que les mueve. Su habilidad para mezclar gente de todo tipo y aliñar ensaladas sociales es sin duda clave para el éxito en la trayectoria de esta gran profesional.

 

Siempre la verás bien rodeada y muy solicitada. Elegante, guapa y sonriente, mostrando su perfil bueno y colocándose su melena, coqueta y femenina con enorme personalidad, observando cada detalle de los presentes y a petición de los mismos, asesorando en las relaciones a unos y otros, en lo profesional y hasta personal. Sus reflexiones son sabias y sus consejos merecen ser escuchados con atención. Se queja de que ella no se aplica el cuento y que en casa de herrero, cuchillo de palo... si no fuera así, sería además de reina de las relaciones, de oro. 

Su círculo es enorme, sus amistades múltiples, pero su corazón lo dedica, a su adorado hijo y compañero, Alejandro, y a sus más próximos.

 

De "Reina de la Noche" a "Inventora de las RRPP"...

MARILÉ ZAERA

Comenzó su andadura, a los 18 años, recién fugada de casa, de Zaragoza...
Aterrizó en Madrid para inventar las RRPP en la noche madrileña. 

Su primer trabajo fue en la discoteca Cerebro en los bajos de Princesa, donde convenció a los dueños, de que necesitaban una buena RRPP que llenase la discoteca. Cogió a una amiga de batalla muy guapa, con la que recorrió mil restaurantes donde a todos los que conocían, los llevaban a su discoteca. Así logró, poner de moda en poco tiempo, la discoteca en la que trabajó casi diez años, siendo asiduos personajes como: Carmen Cervera, la baronesa Thyssen y Espartaco Santoni, y teniendo que coger a más gente, entre ellos el hermano de Suárez, para formar un equipo de relaciones públicas potente.

Entrevista a Marilé Zaera.

José Luis Sicre.

Como de la noche al día.

MZ COMUNICACIÓN

Memorias de José Luis de Vilallonga, capítulo dedicado al restaurante Pasta y Basta (Marilé Zaeran & Syliane Stella).